miércoles, 15 de septiembre de 2010

Enrique en Inglaterra I

En 1973, Enrique y Octavio pudieron viajar por vez primera a Inglaterra. Sin embargo -y a pesar de conocer a ambos viajeros desde hace 36 años-, el que esto escribe poco sabe de esa experiencia. ¿Por qué? ¡Porque ni Octavio ni Enrique contaron a Agustín cosa alguna... nunca! Por más que el amigo preguntó, los primos siempre evadieron el tema. ¿Por qué? ¡Quién sabe!

Bueno, pues ya es hora de volver a preguntar, ya es hora de que todos conozcamos un poco más esta historia. Porque lo único que sabe el que esto escribe es que el hijo menor de Carcita y el hijo mayor de Mari asistieron a una función de Jesucristo Superestrella en el West End Teathre de Londres.

Dedicaremos dos entregas (o las que sean necesarias) a esta experiencia compartida por los primos hace casi cuarenta años.

Esta primera entrega se reduce a un fragmento de carta hallado y conservado por Alejandra Pasapera, y enviado a la Redacción hace unos pocos días (se respeta la sintaxis original). Después, cuando tengamos más información, publicaremos la segunda entrega.


...y también platicar contigo, papá, más sobre el viaje que tú hiciste acá.

Ocurren cosas insólitas, pues una persona de donde estamos viviendo está dando un coche año 1969 de una marca de aquí en 20 libras (lo que es 640 pesos).

Sobre el presupuesto, no se preocupen, me alcanza muy bien. La que pasa es que me gustaría comprar algo para llevar a México (ya hice cuentas hasta para el viaje a París).

He hecho mucho caso de lo que me dijiste, papá, así que no se preocupen: estoy "en mis manos".

Bueno, me despido de ustedes diciéndoles que son los papás más lindos del mundo y (que) los quiero mucho. Les pido que saluden a mis hermanos y (que) les digan que no me olvido de ellos y que por ahí les compré algo. A Federico díganle que ya vi un equipo de policía inglés que le voy a comprar. Saluden a Mamá Carcita y Guayito, Carcita chica, Papá Alfonso, Memo y Miguel y Paty.

P.D. Me compré una cámara, pues como Enriquito es tan "listo" se le olvidó traer una. Díganle a Memo que le voy a comprar un libro que ya vi de numismática, y que está muy padre. No se les olvide. Dime qué pasó sobre lo de la visa a España. Mándame la dirección de tu amigo, que el menso de Octavio la perdió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Platica con Enrique