miércoles, 10 de noviembre de 2010

Enrique en Ruta 61

Y, bueno, Enrique, llego el 23 de octubre. ¡Sábado! Seguro sabes que ese día Gerardo y yo cumplimos años.

Esta vez llegamos a los 55.

Déjame contarte lo qué hicimos, sólo para que lo recuerdes, porque tú y Jorsito estuvieron ahí –fue evidente su presencia, al menos para mí-.

Hace ratito, tu hija me preguntó que cómo estuvo. Paola no pudo asistir, porque... ¡Ya la conoces! Es aspirante del horizonte: lo ve y quiere alcanzarlo.

La cosa es que en mayo, en una entrevista que di, se me ocurrió decir que el 23 de octubre convocaría de nuevo a Las Señoritas de Aviñón y a Vieja Estación para dar un concierto y celebrar la vida de Gerardo (ya lo habíamos hecho una vez, el 18 de enero de 2008). El pretexto sería presentar el álbum Yo soy la mosca, disco que contiene canciones de mi hermano y dos piezas compuestas para él, una de Octavio (Blues para Gerardo) y otra mía (Wichili McCoy).

¡Qué fácil es prometer y decir y hablar! ¡Sí, cómo no –dije en la entrevista-, a huevo, el 23 de octubre hacemos un concierto!

Cuando salí de la entrevista, me di cuenta que acababa de comprometerme ante las cámaras de televisión (televisión por internet, poca audiencia, pero al fin y al cabo televisión). ¿Pero cómo se me ocurren esas cosas?

Yo no tengo banda ni soy jefe ni nada. Pero ya sabes: igual que tú y Octavio, tengo un encanto especial para evitar que me digan que no. Octavio más, pero tú y yo no cantamos mal las rancheras. Si a ti se te ocurría un campamento, de pronto todos aparecíamos en medio de la nada, muriéndonos de frío, en casas de campaña mal equipadas. Y tú haciéndonos bromas muy pesadas. ¿No? ¡No te hagas!

¿Te acuerdas de Avándaro?

Tres de la madrugada, medio pedos, creo que hasta con chubi dubi, profundamente dormidos. Tú y Gerardo colocaron uno de los autos frente a las tiendas de campaña, pusieron la alarma y encendieron los faros delanteros…

¡Un ovni, un ovni! –gritaron ustedes. Y ahí vamos todos, de pendejos.

Nos levantamos, salimos de las tiendas para ver el ovni que acababa de bajar exactamente ahí, a unos metros del campamento. ¿Y qué era? ¡Nada, carajo! Que Enrique y Gerardo estaban echando desmadre a esa hora, atacados de la risa.

Octavio y Óscar se enojaron de veras. Vicky y Maru aprovecharon para ir a hacer pipí al lago. Alejandrita se puso a llorar (¡Déjenme dormir! Te voy a acusar con mi papá, Enrique). Federico se escondió en su sleeping bag:

-¡Chinguen a su madre, pendejos!

Oye, a propósito, ¿fuiste tú el que se tomó la última Coca Cola que quedaba al final del campamento en Mil Cascadas? Carajo, pinche Enrique, no te rías: era para todos. Arturo levantó sospechas contra Eduardo. Luego, todos dudaron de la inocencia de Alberto. ¿Quién fue? Fueron tú y Gerardo. Yo no pude haber sido, porque me fui más abajo a comer caviar con Alfredo Dabó y Carlos Giribet. Luego, ya de regreso, todos (coordinados por ti) fueron jodiéndome en el camino:

-¡Ahí va el putito que come caviar con galletas Ritz! ¡Putito, putito!

Sólo las mujeres me defendieron, pero mal: ¡Ay, ya, dejen de molestar! No es putito, sólo es delicado.

Y todo por tu culpa, Enrique.

Pero no estábamos hablando de eso, sino del concierto del 23 de octubre pasado...

Luego le sigo. Mientras, sigan flotando tú y Gerardo.

Continuará.

2 comentarios:

  1. Mi querido primo,quisiera contarte algo que nos paso a Eduardo y a Mi, estabamos en casa de Carsita de fin de semana,decidimos irnos al cine a ver Un extrano en mi casa,con Evita Munoz,te acuerdas de ella?yo si,me gustaba la chica,al cine alameda,entramos en la funcion de la 5.00pm,y teniamos que regresar a las 7-7.15 a mas tardar,teniamos entre 7 y 8 an`os,asi que eramos pibes todavia,y nos quedamos a veer la otra funcion de las 7.00 un rato,cuando se aparece el esposo de Paty super encabronadisisisimo,que tranza por que no se han ido a la casa,todo mundo esperandolos y buscandolos como pen#$%^s,por todos lados,y la clasica respuesta: es que nos quedamos!!!orale hijos de la chin@##$%da,a la casa cabronsisimos,y ya sabes El la hizo mas de tos que nadie,Carsita sin broncas donde andaban?Mi tia Carmemelita ya es tarde para que anden en la calle,pero nadie hizo broncas mas que el esposo de Paty,sabes que?me encantaba compartir con uds,eran,son y seran siempre personas muy especiales para mi,Octavio,Tu',Alberto,Eduardo, mis tias,Paty asi como Guayito,Mi tia Maricruz y Tu Dad (sin dejar de querer a Fede y a tu hermana,no comparti mucho con ellos por ser chiquitos)estaran en los mejores recuerdos de mi vida,si asi es, gente que siempre esta en tu memoria para toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alfonso. De eso se trata este blog: de platicar con Enrique, de recordar nuestra vida con él. Sigue haciéndolo, por favor.

    ResponderEliminar

Platica con Enrique